Puebla

Después de cuatro años, detienen a mujer mata perros que vendía carne enchilada

El caso de María Consuelo “N” inició en 2019, cuando vecinos de Bosques de San Sebastián descubrieron animales descuartizados y refrigerados en su casa

FOTO: Especial
DETENIDA María Consuelo N. no fue detenida en 2019 porque el maltrato animal no estaba tipificado como delito.

María Consuelo N, mejor conocida como “La Mataperros” de Bosques de San Sebastián, fue detenida después de cuatro años que se encontraron los cuerpos de al menos 45 animales y otros 90 que aún estaban vivos en su departamento.

La mujer fue detenida este 19 de abril en las inmediaciones de la calle Nayarit, entre avenida 89 Poniente y Jalisco, cerca de Torrecillas, al ser acusada de secuestrar y matar perros.

Durante el momento en que se dio a conocer el caso en 2019, se abrió una nueva indagatoria por el maltrato a los más de 45 animales, pero cuatro años y siete meses después se pudo cumplir con la orden de arresto.

Esto sucede después de una larga pelea legal de la denunciante a favor de los animales, Erika Marisol Hevia, quien se han pronunciado ante la detención y exigen que sea sentenciada a la pena máxima por sus crímenes.

El Código Penal del Estado de Puebla establece que la persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

¿Cómo descubrieron a la mata perros?

En septiembre de 2019, un video se hizo viral en las redes sociales, cuando varias personas ingresaran a la fuerza a uno de los departamentos de la calle 1-B en la colonia Bosques de San Sebastián.

Todo comenzó porque unos vecinos buscaban a su perrito y pudieron ver cómo fue raptado por la mujer. Un fuerte olor comenzó a expedirse de su departamento, por lo que las personas ingresaron a la fuerza y al entrar no podían creer lo que observaron.

En el departamento, además de su perro, se encontraron hacinados 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma viva. Así como carne de perro refrigerada y otros perros muertos en cajas y cubetas.

También se supo que María Consuelo N. vendía carne enchilada y tenía un puesto de cemitas afuera de una iglesia en la colonia.

Sin embargo, días después el caso comenzó a presentar cosas extrañas, después de que se diera a conocer que María Consuelo en realidad nunca fue detenida ya que el maltrato animal no había sido tipificado como delito y solo fue presentada ante las autoridades ministeriales para ser entrevistada, por lo que ese mismo día pudo salir en libertad.

En aquel momento, las autoridades informaron que la mujer solo era investigada por la omisión en el cuidado de sus hijos de ocho y 17 años, los cuales estaban al resguardo del DIF Municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último