Dos incendios que se registraron en Puebla, uno en Coronango y otro en Ajalpan, ya fueron controlados por personal de Bomberos, Protección Civil (PC) Estatal y Municipal, además no hubo personas lesionadas ni fallecidas, reportó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
El primero siniestro se presentó en una recicladora, ubicada entre el Periférico Ecológico y la autopista del municipio de Coronango, donde las llamas alcanzaron unas viviendas, por lo que algunas personas fueron evacuadas.
Tres familias, de las casas más cercanas al siniestro continúan con los equipos de emergencia, una vez que concluyan las labores, se realizará la revisión de los inmuebles para descartar afectaciones estructurales por la radiación.
PC indicó que se logró observar daños en la barda perimetral del fraccionamiento, pero continúan las evaluaciones.
En tanto, sobre el incendio en el relleno sanitario de Ajalpan, también el fuego fue controlado, y no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas. Mientras que los elementos de emergencia y Seguridad Pública del municipio continúan con las labores de mitigación con pipas de agua proporcionadas por el ayuntamiento.
El mandatario estatal explicó que personal de Bomberos, PC Estatal y Municipal, Proximidad de caminos y Seguridad Pública removiendo brazas en ambos lugares para terminar de enfriar algunas áreas que continúan humeando y evitar así que se puedan volver a activar.
Además, este 28 de abril se reportó un incendio forestal en la comunidad de Zoyatitla, en el municipio de Tetela de Ocampo. Este incendio, que comenzó a las 11:00 horas, fue causado por el fuego proveniente del relleno sanitario que alcanzó el pastizal en la zona.
En el lugar se encuentra personal de la Coordinación de PC, la Brigada Coyote 1 de la Secretaría de Medio Ambiente, así como miembros de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, junto con voluntarios de la región.