La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ya tienen identificados a los presuntos delincuentes que atacaron y mataron a cuatro policías estatales durante un enfrentamiento en el municipio de Chignahuapan, informó el titular, Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa, el funcionario relató que fue cerca de las 4:00 horas de este domingo cuando seis elementos a bordo de dos patrullas detuvieron a un hombre que se transportaba en la que llevaba equipo táctico y estrellas de metal, en la localidad de San Francisco Terrerillos.
Al retirarse, fueron interceptados por otros vehículos con sujetos que los atacaron e inició el enfrentamiento; aunque también se registraron cuatro hombres caídos de lado de los agresores, estos retiraron los cuerpos.
Pero durante los operativos implementados se localizó otro cadáver al interior de una camioneta color blanco, por lo que, afirmó, que ya se tienen los indicios principales para reconocer al grupo que atacó.
Insisten a municipios hacerse responsables de seguridad
En tanto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, reiteró el llamado puntual a los alcaldes municipales a asumir su responsabilidad en la seguridad de sus demarcaciones y reportar cualquier incidencia que los rebase.
Afirmó que no habrá impunidad y encontrarán a los responsables del asesinato de los policías en Chignahuapan y se dará acompañamiento a los familiares de las cuatro víctimas.
Céspedes lamentó que no haya habido ningún tipo de pronunciamiento por parte de la autoridad a pesar de que han ocurrido diversos eventos y reveló que tampoco se mandó información a tiempo para recibir apoyo de los elementos estatales.