Puebla

Preocupa bajo nivel de presas en el estado ante sequía

La presa de Tenango, en el municipio de Huauchinango, registra el nivel más bajo de almacenamiento de agua

Tres de las cinco presas más importantes de Puebla reportaron niveles de almacenamiento por debajo del 50% de su capacidad como consecuencia de la sequía que se registra en gran parte de México, según el último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa Manuel Ávila Camacho, también conocida como de Valsequillo, está a 45% de su capacidad que es de 300.65 hectómetros cúbicos de agua, uno de los niveles más bajos que ha tenido en los últimos años.

El recurso hídrico de esta presa, ubicada en Puebla capital, es utilizado para el riego agrícola de los terrenos que componen el Valle de Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán.

Publicidad

Mientras, la presa de Tenango, localizada en el municipio de Huauchinango, es la que registra el nivel más bajo de almacenamiento, pues apenas llega al 29% de su capacidad que es de 28 mil 479 hectómetros cúbicos.

Otra presa que tiene menos de la mitad de su capacidad es la de La Soledad, localizada en Tlatlauquitepec, que está al 44% de los 13 mil 900 hectómetros cúbicos de agua que dispone normalmente.

Las otras dos presas, Nexapa, localizada en el municipio de Tlaola, y Necaxa, ubicada entre Huauchinango y Juan Galindo, se encuentran al 94 y 68% de su capacidad, respectivamente.

La primera está diseñada para albergar 12 mil 500 hectómetros cúbicos de agua, mientra que la de Necaxa tiene una capacidad de 29 mil 055 hectómetros cúbicos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último