El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar ha anunciado la incorporación de 917 médicos generales y especialistas, quienes iniciarán sus labores en diversos centros de salud y hospitales adheridos al programa.
El director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, informó durante la conferencia presidencial encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que de los 917 médicos, 725 son generales y estarán destinados a brindar atención primaria en 378 centros de salud distribuidos en todo el territorio poblano.
Asimismo, se destacó que 192 médicos especialistas fueron contratados para laborar en 23 hospitales estratégicos del estado, en un esfuerzo por garantizar una atención integral y especializada a la población.
Esta iniciativa surge como resultado de una convocatoria que atrajo la participación de 18 mil profesionales de la salud. Hasta el momento, cinco mil 774 médicos ya han sido contratados para operar en tres mil 651 centros de salud a nivel nacional, enriqueciendo así la red de servicios médicos de IMSS-Bienestar.
En el ámbito de la expansión de la cobertura médica, se destacó la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, el cual busca establecer módulos de atención médica en municipios y juntas auxiliares. Zoé Robledo Aburto señaló que, hasta el 6 de mayo, se han llevado a cabo 895 asambleas de los comités de salud y bienestar en Puebla, como parte de este programa.
La meta en la conformación de comités y la realización de la primera asamblea para la entidad es de 904, un paso significativo hacia la operatividad plena del programa. Para lograr la implementación exitosa se requerirá la conformación de 11 mil 947 comités en los 23 estados donde opera el modelo IMSS-Bienestar.