Comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan piden más seguridad, ya que denunciaron asaltos de mercancía y autos, que los ha dejado en la ruina, así como extorsiones que ha afectado sus ventas hasta un 50%.
En rueda de prensa, Alejandro Robles Sánchez, integrante de la Organización de Comerciantes de San Martín Texmelucan, Puebla y Foráneos, denunció que los delitos que más preocupa a los agremiados son los robos, ya que cuando asaltan a las víctimas no solo se llevan la mercancía, sino también su vehículo.
Apuntó que esta situación se reportaba al menos cinco veces a la semana, y aunque la incidencia se ha reducido, el tianguis es muy grande, y la autoridad municipal “brilla por su ausencia”.
A su vez, María Antonieta López Sánchez denunció que su hermano Julio César ha recurrido a la violencia, despojos, amenazas y extorsiones, derivado el pleito que mantienen por el control de la organización.
Explicó que el 10 de junio de 2022 su padre Alejandro López murió y aprovechando su ausencia, su hermano comenzó a ostentarse como el nuevo presidente sin que haya una acta de asamblea que lo respalde.
La secretaria general, acusó que semanalmente realiza cobro de piso, luz, y agua a aproximadamente 280 agremiados, pero no rinde cuentas y su actuación es ilegal; en total son once hermanos que están divididos por esta pugna.
En ese sentido, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, pues dijo que aunque han denunciado ante la Fiscalía General del Estado, las denuncias no proceden.