Residentes de la zona de Amalucan colocaron carteles en defensa de árboles marcados para presuntamente ser talados por obras del Distribuidor Vial Ejército de Oriente; piden a las autoridades detener esta acción ante la contingencia ambiental que se vive.
La usuaria de Facebook Laura Contreras compartió un video donde se aprecian lonas amarradas a los árboles del entronque con mensajes como “No me mates” y “Circulación sin deforestación”.
La ciudadana, junto con otros vecinos iniciaron una campaña en el camellón del entronque de Amalucan para salvar a más de 15 árboles que se encuentran en esta zona y que en riesgo de ser talados debido, señaló, a la mala logística de arquitectos encargados del proyecto.
Por ello, pidió a las autoridades reconsiderar este “ecocidio”, debido a que con las altas temperaturas que se registran en el estado y la capital, es un error talar árboles, sobre todo si no es necesario para el desarrollo de la obra pública.
“Ojalá que nos demos cuenta que la situación ambiental está cada día peor, si cada uno de nosotros hiciera una pequeña acción, el planeta daría grandes cambios”, expresó la ciudadana.
Destacó que los árboles de la zona son el hogar de varias aves que se resguardan por la noche, tienen su nidos y son parte del ciclo de la vida.
Los habitantes señalaron que la mayoría de los árboles son fresnos, eucapiltos y ficus que tienen una vida mayor a 10 años, por lo que han alcanzado una altura importante para la producción de oxígeno y absorción de dióxido de carbono que producen los vehículos que transitan y ayudan a regular la temperatura de la zona.