La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, indicó que los presidentes de las cuatro fuerzas políticas que integran la coalición acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se refuerce la seguridad en la entidad de cara a las elecciones del 2 de junio.
En rueda de prensa, acompañada de los voceros de los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, apuntó que desde el 23 de mayo acudieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) para entregar un documento de peticiones entre las que se solicitaba reforzar la seguridad en los consejos municipales y distritales.
Sin embargo, dijo que el próximo jueves a las 10:00 horas acudirán al órgano electoral nacional para que ambos institutos pidan a los gobiernos estatal y municipales que “ayuden a cuidar la elección” para que los ciudadanos puedan salir a votar en un ambiente de paz.
Además, pidió al candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, así como a la dirigencia de Morena, que no se minimice el robo de las más de dos mil boletas electorales, además de fortalecer los protocolos para la entrega de paquetería electoral.
Díaz de Rivera dejó claro que es obligación de los órganos electorales repartir la paquetería electoral bajo la cadena de custodia adecuada, en vehículos oficiales, con personas autorizadas e identificadas, pues, dijo, no se puede dejar estacionado un vehículo en cualquier lugar cuando contenía paquetería electoral.