El colapso del techo de una antigua casona en la colonia El Carmen, en el Centro Histórico de Puebla, dejó un saldo de tres personas lesionadas, durante la mañana de este miércoles.
Elementos de Protección Civil (PC) se movilizaron rápidamente al lugar para colaborar en la mitigación de riesgos y el desalojo de la vivienda. Este incidente se produjo tras dos días de intensas lluvias en la ciudad, que causaron daños estructurales en la casona, resultando en el desplome del techo.
Las autoridades informaron que tres personas fueron atendidas por policontusiones, las cuales no ponen en riesgo sus vidas. Se trata de dos mujeres de 57 y 28 años, así como un bebé de ocho meses de edad.
El sitio quedó bajo resguardo de la Policía Municipal mientras rescatistas y paramédicos de Protección Civil brindaban atención a los lesionados. Posteriormente, las tres personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
Este suceso destaca la necesidad de un monitoreo constante de las estructuras antiguas en el Centro Histórico de Puebla, especialmente durante la temporada de lluvias, para evitar tragedias mayores.