El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que se quemó la totalidad de la paquetería electoral en los municipios de Xiutetelco y Tianguismalco, por lo que busca reconstruir la votación a partir de las actas de escrutinio y cómputo para que no se repita la elección.
La consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, detalló que simpatizantes de distintos partidos quemaron 49 paquetes electorales en Xiutetelco y 16 en Tianguismanalco, donde incluso hubo bloqueos en los accesos de esa demarcación.
Asimismo, dio a conocer que en Olintla las boletas de siete casillas, de un total de 16, no pudieron ser computadas, por lo que no se integraron los correspondientes paquetes electorales.
También informó que se quemaron tres paquetes electorales en Ciudad Serdán que equivalen a 4.7 por ciento de un total de 63 que componen la votación emitida en ese municipio.
Ante estos hechos de violencia, el PAN, Morena, el PT y Fuerza por México (FxM) solicitaron en sesión del Consejo General del IEE que se refuerce la seguridad en las sedes de los consejos municipales y distritales del instituto, ante la amenaza de que simpatizantes de los candidatos perdedores intenten destruir la documentación electoral.
Las fuerzas políticas pidieron la presencia de mayores elementos policiacos en los consejos municipales de Tlapanalá, Venustiano Carranza, Jopala, Tochimilco y Jonotla, en las horas previas a que inicien los cómputos de la elección de alcaldes.