Con la nueva la Unidad de Docencia y Trabajos de Obra en el Edificio de Sistemas Automotrices de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se beneficiarán seis mil 400 alumnos que podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel.
Al inaugurar estos edificios, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina invitó a los jóvenes a “sacar provecho” de su formación académica con la finalidad de que se preparen para el futuro y contribuyan al crecimiento de sus comunidades.
Destacó que para estas obras se invirtieron más de 6.6 millones de pesos en la construcción de los dos niveles del edificio, donde fueron intervenidos más de 439 metros cuadrados, así como acciones complementarias en el Edificio “S”.
A su vez, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Cruz González detalló que ahora la Unidad cuenta con dos laboratorios de cómputo, módulos de sanitarios en ambas plantas, áreas de circulación, sala de juntas, dirección, recepción, cocineta y siete cubículos.
De igual manera, como segunda etapa de las mejoras, el Capcee realizó trabajos complementarios en el Edificio “S” con la instalación del sistema de aire acondicionado en 14 puntos; en cuanto a la obra exterior, se suministró un transformador de energía, instalación de luminarias e interruptor termo magnético.