Puebla

Descartan que cuerpo ubicado en Mercado Hidalgo se relacione con conflictos entre comerciantes

Los locatarios intentaron contener las llamas y fue cuando descubrieron que en la cajuela del automóvil estaba el cuerpo de una persona

FOTO: Agencia Enfoque
Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, informa sobre la situación en el mercado Hidalgo. (Mara Gonzalez)

Esta mañana, en el estacionamiento del Mercado Hidalgo, localizado en la capital poblana, encontraron un cuerpo en la cajuela de un automóvil robado. Las pruebas indican que pretendían incinerarlo.

El Presidente municipal de Puebla reportó sobre el evento a los medios, quien se encontraba en la inauguración de la Feria del Libro.

Mercado Hidalgo: Automóvil incendiándose y un cadáver en la cajuela

Por los testimonios alrededor del hecho, se informó que el vehículo estaba incendiándose, por lo que los locales del Mercado Hidalgo que se encontraban alrededor intentaron apagarlo. Cuando llegaron las autoridades estatales, encontraron el cuerpo encerrado en la cajuela.

En la descripción de los hechos, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó: “Acudió la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primer respondiente, por un reporte de vehículo que estaba incendiado. Al atender este reporte se encuentra por parte de la policía municipal un cadáver y lo que se hace es dar parte a la Fiscalía del Estado. La Fiscalía del Estado será la responsable de investigar al respecto”.

Presuntos autores del caso Mercado Hidalgo

En medio de las especulaciones, considerando que el auto también es robado, se intenta localizar el lugar donde se realizó el secuestro: “Es la Fiscalía la que tendrá que deslindar responsabilidades, el cuerpo pudo haber sido llevado desde cualquier lado. No necesariamente pudo haber ocurrido en ese mercado”.

Una hipótesis que se descarta es que el acto fue provocado por conflictos entre los comerciantes de los mercados. Hasta el momento no se reconoce la identidad de la víctima.

Sin embargo, en el lugar del evento se encontró una cartulina firmada por “Comando Especial El Diablo”. Las autoridades creen, entonces, que detrás del crimen podría encontrarse Héctor N, alias “El Flaco”, un narcomenudista que presuntamente busca la venta de enervante en los mercados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último