El potencial ciclón “Uno”, localizado en la zona del Golfo de México, podría convertirse en la tormenta tropical “Alberto” durante el transcurso de este martes, afectando a varias regiones de Puebla con lluvias que van de intensas a fuertes, trombas marinas, torbellinos e inundaciones.
En Puebla, se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de 75 a 100 milímetros (mm) que impactarán principalmente en las zonas del sur, la Sierra Negra, la Sierra Nororiental, el Norte, los Valles Centrales y la región de Angelópolis.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los 30 y 40 grados centígrados en distintas áreas del estado, específicamente en las regiones norte y suroeste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Protección Civil municipal de la capital informó que se espera este martes una temperatura máxima de entre 28 y 29 grados centígrados desde las 12:00 a las 16:00 horas, con cielos parcialmente nublados y radiación solar extrema.
A partir de las 16:00 horas, el cielo comenzará a nublarse, lo que podría ocasionar lluvias débiles y dispersas o chubascos en varios puntos de la capital, posiblemente extendiéndose hasta las 20:00 horas, cuando la temperatura podría disminuir hasta los 15 grados centígrados.
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina compartió la información del SMN y anunció que el próximo jueves, aproximadamente a las 6:00 horas, el sistema —ya sea como ciclón “Uno” o tormenta tropical “Alberto”— tocará tierra en Veracruz, con efectos menores en Puebla.