El Ayuntamiento de Puebla se prepara para homologar la ley de regulación de antros y bares en la capital, recientemente aprobada en comisiones del Congreso del Estado. El alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que ya se están realizando los ajustes necesarios en las reglamentaciones municipales.
El edil explicó que el Cabildo está actualmente estudiando la ley aprobada en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como en las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia. La ley será discutida en la próxima sesión ordinaria del Cabildo.
Modificarán reglamento
Detalló que, como primer paso, se homologará la ley estatal con las normativas del municipio a través del Código Reglamentario Municipal (Coremun), estableciendo así las nuevas reglas.
Comentó que el gobierno municipal participará en la implementación de la nueva ley a través de la Dirección de Normatividad Municipal, y se está a la espera de la aprobación final por parte del Congreso de Puebla.
Cámaras de vigilancia y guardias privados
Entre las modificaciones aprobadas por los legisladores, se incluyen medidas como la instalación de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los establecimientos donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.
Además, se deberá facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que las solicite y contar con servicios privados de seguridad.
Cabe recordar que esta discusión se dejó desde el año pasado, y surgió luego de que fueron viralizados casos de agresiones contra jóvenes que acudieron a algún centro nocturno de Puebla o Cholula, que incluso en algunos les cobró la vida.