Puebla

Viviendas dañadas y deslaves en regiones del estado por paso de Chris

El gobierno del estado tiene más de 150 albergues habilitados para atender a población vulnerable

Las lluvias constantes registradas en los últimos días debido al paso de la tormenta Chris han afectado viviendas e infraestructura en las sierras Norte, Nororiental, Negra, la Mixteca y Valle de Serdán del estado de Puebla, provocando algunas evacuaciones.

En entrevista, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina indicó que en el municipio de Tlaola, 23 personas fueron reubicadas en un refugio temporal debido a las filtraciones de agua en sus viviendas.

Céspedes mencionó que los deslaves y derrumbes en montañas al interior del estado han afectado varias viviendas y familias; sin embargo, Protección Civil estatal está en coordinación con los 217 municipios para atender cualquier emergencia.

Publicidad

En ese sentido, señaló que se han habilitado más de 150 albergues para atender a la población.

En cuanto a las clases, dijo que se evaluará la pertinencia de que los estudiantes asistan dependiendo del clima, después de que durante los primeros dos días de esta semana se suspendieron actividades en 43 municipios.

Municipios afectados por lluvias

En la Sierra Negra, las lluvias provocaron el colapso de un puente que conecta Nopalucan con Soltepec; sin embargo, se atendió de inmediato para evitar poner en riesgo a los pobladores.


En Atlixco elementos estatales y municipales de Protección Civil desazolvan el río Cantarranas de la localidad de Valle Sur, que afectó a dos viviendas con encharcamientos en terrenos vecinos, donde también se dañó una barda.

En tanto que en la Sierra Nororiental se suscitaron derrumbes en la localidad de Teziutlán en dirección al puente Xoloco.

Estas afectaciones se suman a los deslizamientos de tierra en la carretera México-Tuxpan, a la altura del cerro de Necaxaltepetl, en el municipio de Juan Galindo.

En el municipio de Francisco Z. Mena, 10 viviendas presentaron anegaciones en sus patios; en Cuyoaco la energía eléctrica se suspendió y 15 viviendas sufrieron filtraciones; mientras que en el municipio de Zaragoza tres personas acudieron al refugio temporal por goteras en sus inmuebles.

En Tlapanalá, hubo encharcamientos en siete viviendas que fueron atendidas por el crecimiento de barrancas, pero sin necesidad de evacuar.

Hasta el momento, se ha registrado la muerte de una persona en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz debido a un deslizamiento que cayó sobre una vivienda de una familia de seis personas el pasado 26 de junio.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último