Puebla

Combatirán pobreza alimentaria de la capital con 5 mdp

El director de Banco de Alimentos indicó que se ha disminuido la desnutrición y la obesidad en las juntas auxiliares de Azumiatla e Ignacio Romero Vargas

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, ha renovado el convenio con el Banco de Alimentos como parte de su estrategia para combatir la pobreza alimentaria. Esta iniciativa incluye una inversión de 5 millones de pesos del gobierno municipal.

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez detalló que estos recursos se distribuirán en dos acciones principales. La primera, con una inversión de 4.5 millones de pesos, permitirá la adquisición de aproximadamente 200 toneladas de arroz y frijol.

Estos alimentos fortalecerán el programa “Puebla Comparte”, una colaboración entre empresas, medios de comunicación, iglesias, colegios y universidades. Las despensas resultantes se destinarán al municipio de Puebla, beneficiando a más de 54 mil familias.

Publicidad

La segunda acción, con una inversión de medio millón de pesos, pondrá en marcha una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”. Este programa tiene como objetivo llevar alimentos diariamente a familias en situación de pobreza extrema, mejorando significativamente su acceso a productos básicos.

José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director de Banco de Alimentos, destacó que gracias al convenio con el gobierno municipal de Puebla se ha logrado disminuir la desnutrición y la obesidad en 587 niños de dos juntas auxiliares: Azumiatla e Ignacio Romero Vargas.

Reafirmó el compromiso de seguir trabajando en sinergia para llevar alimentos a más personas y continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último