La Arquidiócesis de Puebla se opuso a la no criminalización del aborto, al señalar que hay temas más urgentes que atender como son la inseguridad, la salud y la educación y pidió a los legisladores evitar “manchar sus manos de sangre inocente”.
A través de un comunicado, la iglesia católica rechazó rotundamente la iniciativa para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación, aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y que este lunes sería votada en el Pleno.
A los legisladores poblanos les hicieron un llamado para apelar a “sus principios humanos, morales o cristianos” y con ello, “evitar manchar sus manos de sangre inocente”.
“No será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si, como sociedad, ejercemos violencia mortal, a través del aborto”, señala.
La autoridad religiosa insistió en que un desde el inicio de la concepción ya se debe privilegiar la vida y el aborto violenta el derecho a la vida, y está por encima incluso del derecho a decidir sobre el propio cuerpo.
Finalmente, la Arquidiócesis señaló que es necesario apostar a la prevención, promoviendo una verdadera formación sobre la sexualidad, crear mecanismos de protección en favor de las mujeres y promover la toma de conciencia de la responsabilidad del hombre ante un embarazo.
“Superemos la cultura de la muerte, reconociendo que hay alternativas antes que pensar en eliminar la vida del propio hijo, siempre hay opciones, como la adopción en el seno de una familia sana, integrada y equilibrada”, apuntó.