Puebla

Niño sufre accidente en el Mirador de Cristal de Atlixco

La madre del niño lo identificó como Leandro y admitió que la caída ocurrió en un descuido

FOTO: Agencia Enfoque
MIRADOR DE CRISTAL Vista del Mirador de Cristal ubicado en el Cerro de San Miguel de Atlixco. FOTO: Agencia Enfoque

Un niño de dos años sufrió un accidente al caer por una rendija del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel, uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

El ayuntamiento de Atlixco informó que el incidente fue causado por un descuido de las personas que acompañaban al menor, lo que resultó en una lesión en la cabeza. De inmediato, los cuerpos de emergencia del municipio atendieron al niño y lo trasladaron al hospital Rio Arronte para una valoración médica.

En el comunicado oficial, se destacó que el accidente no se debió a una falla estructural o imperfección del Mirador de Cristal. Las autoridades municipales aseguraron que el sitio es seguro para los visitantes y exhortaron a la población a mantener la vigilancia sobre los menores y no soltarlos de la mano.

El Mirador de Cristal, inaugurado el 25 de agosto de 2023, ha recibido más de 111 mil visitantes en sus primeros meses de operación. Este sitio turístico está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 08:00 a 22:00 horas, con posibles ajustes en los horarios dependiendo del pronóstico del clima.

Menor cae desde segundo piso

La semana pasada, un menor sufrió un accidente mientras jugaba en un balcón localizado en la segunda planta de un edificio residencial de la colonia La Paz, ubicada en la capital poblana.

Cámaras de seguridad instaladas en un edificio de enfrente captaron cómo alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado lunes 8 de julio, el infante estaba solo muy cerca de la orilla del balcón, el cual solo contaba con dos tubos de protección, por lo que al sentarse a la orilla se deslizó y cayó sobre el asfalto.

Tras impactarse éste comienza a llorar pero ni siquiera con eso sus padres acuden a ver qué pasó. No fue sino hasta seis minutos después que una vecina corre a auxiliarlo, pero en ese lapso nunca aparecieron los padres ni asomándose al balcón.

Trascendió que la madre del bebé estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos, por lo que se ha pedido a las autoridades locales investigar el caso y para resguardar al menor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último