La Secretaría de Gobernación de Puebla ha acordado una reunión para el próximo miércoles entre trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y autoridades federales, tras una manifestación realizada este día en Casa Aguayo.
Los abogados, inconformes con el cierre de esta dependencia, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Juan Enrique Rivera Reyes, y el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray. En el encuentro también estuvo presente el asesor de la Segob, Juan Manuel Vite, quien escuchó las quejas de los manifestantes.
Durante la manifestación, que inició con una caravana en el bulevar Atlixco, los abogados expusieron su preocupación por la muerte de al menos 11 personas en el último mes, quienes no pudieron resolver sus asuntos debido al cierre de la JFCA. Además, señalaron que actualmente hay 10 mil expedientes en trámite, cuya resolución está en riesgo por la clausura de la Junta.
La reunión del miércoles buscará encontrar soluciones a estas problemáticas y garantizar que los trabajadores de la JFCA puedan continuar con su labor sin interrupciones, protegiendo los derechos y procesos de miles de ciudadanos.