El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que se analizará la propuesta de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) para implementar tecnología en el seguro de viajero del transporte público.
Al ser cuestionado sobre si en lugar de emitir boletos físicos para el seguro a los usuarios de las rutas, se podría implementar sistemas de prepago o a través de códigos QR, el mandatario mencionó que tomará en cuenta esta iniciativa. “Lo analizamos, déjenme ver qué podemos hacer con ello”, declaró.
No obstante, indicó que en caso de que el Estado requiera la contratación de alguna empresa para adquirir máquinas de recarga, similares a las del sistema RUTA, esto correspondería a la siguiente administración.
La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad señaló que diariamente se realizan aproximadamente un millón 800 mil viajes en transporte público en Puebla, lo que hace inviable la emisión de boletos físicos por su impacto ecológico y administrativo.
Avances en el traslado de Finanzas
En otro tema, Céspedes Peregrina informó que la licitación para construir el nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas ya está en proceso y que pronto se dará a conocer. Además, se deberá generar una plataforma digital que la dependencia necesita para su operación.
El gobernador reiteró que la mudanza de los trabajadores al nuevo edificio será responsabilidad del próximo gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier, cuya sede se ubicará en Cúmulo de Virgo.
Finalmente, el gobernador indicó que se están haciendo los arreglos necesarios para que el nuevo Congreso de Puebla esté terminado antes del 14 de septiembre, permitiendo así el inicio de la nueva Legislatura en las nuevas instalaciones.