Tras las intensas lluvias de los últimos días y el reblandecimiento de la tierra, un socavón de 15 metros de diámetro se abrió en el municipio de San Andrés Cholula, afectando la calle Camino Atzala. Se ha determinado un periodo de 90 días para la reparación del drenaje.
Este es el segundo socavón que se forma en la misma calle, un problema que ha sido reportado por los vecinos de la zona, quienes exigen una pronta solución.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el socavón tiene seis metros de ancho, 15 metros de largo y una profundidad de 2.5 metros. La instancia mencionó que el socavón se formó debido a problemas previos en el drenaje sanitario del municipio, y que las constantes lluvias recientes aceleraron el proceso de hundimiento.
El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acudió a la zona afectada y anunció que la restauración del área afectada por el socavón tomará aproximadamente tres meses, es decir concluirá a finales de octubre.
Asimismo, aseguró que se proporcionará ayuda a los habitantes de la zona para retirar e ingresar sus vehículos, ya que la vialidad afectada se encuentra en un fraccionamiento. Las autoridades han acordonado la zona, prohibiendo la circulación en la calle Camino Atzala hasta que la vialidad sea completamente restaurada.