Puebla

Ni mártires, ni persecución política, afirma Céspedes sobre acusaciones de la oposición

El mandatario estatal afirmó que su gobierno no fabrica delitos contra actores políticos y pidió evitar los juegos mediáticos

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina aseguró que su administración no ha fabricado delitos contra ningún actor político y advirtió que la oposición está llevando a cabo una estrategia mediática para “volver a salir a la luz”.

En relación al caso del líder estatal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, el mandatario señaló que la acusación de persecución política en su contra es más una estrategia mediática y el resultado de problemas internos dentro del partido, y no una represalia política.

Esto se produce tras la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa de inhabilitar a Zaldívar por 15 años para ocupar cargos públicos y multarlo con más de 60 millones de pesos.

Publicidad

El juicio, iniciado durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa, acusa a Zaldívar de desvío de recursos públicos y abuso de autoridad durante su gestión en la Dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).

Céspedes Peregrina afirmó que ningún actor político debe sentirse protegido por su cargo y que quienes hayan cometido actos irregulares deben enfrentar la ley con responsabilidad.

“Ser político no genera impunidad”: Céspedes

El mandatario insistió en que su administración actúa con transparencia y no ha fabricado delitos contra nadie, afirmando que “quien comete un delito se le llama delincuente” y que ningún funcionario, político o activista está exento de la ley.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último