La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado una investigación tras reportarse un envenenamiento masivo de perros y gatos en el fraccionamiento Lomas del Valle, ubicado en la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que el Instituto de Bienestar Animal presentó una denuncia para que se esclarezcan estos hechos, los cuales fueron denunciados en redes sociales. En dichas plataformas, incluso se compartió el video de uno de los perros que murió envenenado frente a sus dueños, evidenciando la gravedad de la situación.
Además, el Instituto de Bienestar Animal ha tomado medidas adicionales para prevenir futuros incidentes. Se han puesto en contacto con el presidente de los residentes del fraccionamiento para organizar capacitaciones sobre la cultura del cuidado de animales, las leyes que los protegen y las sanciones por delitos contra los animales.
La Mesa Directiva del fraccionamiento ha informado a los residentes que colaborarán estrechamente con la Fiscalía de Puebla durante la investigación para asegurar que se esclarezcan los hechos y se determine si hubo intencionalidad en estos actos.
Esta situación ha generado gran indignación y preocupación entre los habitantes de Lomas del Valle y la sociedad en general, quienes exigen justicia y medidas contundentes para proteger a los animales de posibles actos de crueldad en el futuro.