Trabajadores del Poder Judicial Federal en Puebla se sumaron al paro de labores a nivel nacional, debido al posicionamiento en contra de la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Puebla este paro se realizará en el edificio sede ubicado en el Sexto Circuito, en avenida Osa Mayor en Ciudad Judicial, en donde los trabajadores asisten de blanco y algunos con máscaras negras como verdugos.
Los sindicalizados del PJF se sumaron a la protesta nacional para intentar impedir la aprobación de la reforma, que plantea que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular.
El mandatario estatal instó a los manifestantes a mantener una postura abierta al diálogo para alcanzar soluciones. “En nuestro marco jurídico legal hay los conductos adecuados para hacer cualquier tipo de modificación. Entendamos eso, alcancemos las metas y busquemos la mejora en beneficio de los ciudadanos”, afirmó.
Gobernador llama al diálogo ante paro
A su vez, el mandatario estatal, Sergio Céspedes Peregrina instó a los manifestantes a mantener una postura abierta al diálogo para alcanzar soluciones, pues señaló que el uso de la violencia y los arrebatos no resolverán nada.
En rueda de prensa, el mandatario dijo respetar las manifestaciones que realizan los trabajadores; sin embargo, condenó la disputa ocurrida el pasado viernes entre trabajadores del PJF y militantes de Morena, durante la cancelación de la ponencia de la ministra Lenia Batres a favor de la reforma judicial.
En nuestro marco jurídico legal hay los conductos adecuados para hacer cualquier tipo de modificación. Entendamos eso, alcancemos las metas y busquemos la mejora en beneficio de los ciudadanos”, afirmó.
Céspedes Peregrina también subrayó que el acceso a la justicia debe ser universal, independientemente de los recursos económicos de los ciudadanos, para evitar beneficiar solo a unos pocos.