Puebla

Poder Judicial no es causa de problemas como el narco, defienden trabajadores en protesta

Al rededor de 500 trabajadores marcharon por segunda vez contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel

FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
MANIFESTACIÓN Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en el Zócalo ante la Reforma Judicial propuesta por el Poder Ejecutivo. FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla salieron a las calles por segunda ocasión para protestar contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo de los riesgos sobre la impartición de justicia.

Este domingo, alrededor de 500 abogados marcharon desde el reloj de El Gallito, ubicado en la avenida Reforma, hasta el Zócalo de la ciudad, sumándose a las movilizaciones convocadas en todo el país.

Los manifestantes corearon consignas como: “No somos oposición, servimos a la Nación”, “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “El Poder Judicial unido jamás será vencido”.

Además, participaron con una batucada y personas vestidas de negro, disfrazadas de verdugos, junto a una mujer que representaba a la justicia, con los ojos vendados y una espada simbólica.

Durante la marcha, una mujer llevaba en una de sus muñecas una cadena que la unía a un hombre con una máscara del rostro del presidente quien sostenía una cartulina con el mensaje: “Quiero quitar a todos los jueces y magistrados para imponer a los que diga, y así hagan lo que ordene, y llevar a la ruina el país”.

En su recorrido, los manifestantes repartieron volantes a los transeúntes para explicarles el trabajo que realizan y cómo se vería afectada la impartición de justicia en caso de aprobarse la reforma propuesta por el Ejecutivo federal.

Al llegar al Zócalo, los participantes destacaron que es falso que el Poder Judicial de la Federación sea la causa de problemas nacionales como el crimen organizado, la corrupción o la violencia contra la mujer.

Además, advirtieron que la reforma propuesta podría destruir a la única institución pública que ha impedido la instauración de un poder absoluto.

Esta protesta se da en el contexto del paro de labores que mantienen jueces y magistrados desde el pasado 21 de agosto en la sede del PJF en el estado, en rechazo a la reforma judicial. Al día siguiente, los trabajadores continuaron con la protesta en el Centro Histórico, recorriendo las calles con veladoras, ataúdes y vestidos de negro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último