El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, sostuvo su primer encuentro con directivos de Volkswagen en Alemania como parte de la misión comercial Invest Puebla.
Durante la visita, el mandatario subrayó la importancia de este acercamiento para consolidar la relación histórica de cooperación entre Puebla y Alemania, especialmente en la industria automotriz.
A través de sus redes sociales, el madndatario compartió detalles de la visita realizada este jueves a la planta automotriz de Volkswagen, ubicada en Wolfsburg.
Lo acompañaron el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; el futuro alcalde, José Chedraui Budib; así como el titular de Economía, Ermilo Barrera Novelo y una delegación de empresarios.
“Nuestro objetivo es garantizar que Puebla continúe siendo un referente en la producción de vehículos y que la inversión extranjera siga creciendo en nuestro estado”, destacó Céspedes en su mensaje.
El gobernador también agradeció la confianza de Volkswagen y de los inversionistas alemanes, quienes ven a Puebla como un aliado estratégico para el desarrollo de sus proyectos.
Previo a la visita a Volkswagen, Céspedes acudió al Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg (VHS), donde se imparte el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg.
Durante su recorrido, el mandatario recordó la figura de Gilberto Bosques, diplomático poblano conocido como el “Schindler mexicano”, por su destacada labor humanitaria durante la Segunda Guerra Mundial.