Defensores del medio ambiente y de los animales en Puebla han exigido la cancelación de un evento masivo de música organizado por una refresquera mundial en el Parque Ecológico.
Esta petición llega dos años después de que vecinos y activistas, con el apoyo de una comunidad firmante en la plataforma Change.org, lograran impedir la realización del festival Tecate Comuna en el Parque de la Revolución Mexicana.
La activista Zvezda Castillo Romero, quien inició la nueva solicitud, ha dirigido la petición al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y al gobernador Sergio Céspedes Peregrina. El objetivo es recolectar 500 firmas, de las cuales ya se han alcanzado 436 hasta este domingo.
Los opositores al evento han señalado que la música a altos volúmenes puede afectar a más de 40 especies de aves que habitan el parque, considerado uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Puebla.
Asimismo, recordaron que no es la primera vez que se intenta realizar eventos masivos en el Parque Ecológico. Hace dos años lograron impedir el Tecate Comuna, y en 2019, durante el Catrina Fest, se reportó la muerte de animales, la destrucción de decenas de árboles pequeños y la contaminación generada por la basura que dejaron los asistentes.