Tras una revisión del evento “Coca-Cola Food Fest”, el organismo Convenciones y Parques de Puebla tomó la decisión de cancelar la realización del mismo con el compromiso de preservar los espacios verdes en la capital y mantener el equilibrio de animales y vegetación en el Parque Ecológico.
A través de un breve comunicado, la dependencia apuntó que este hecho responde a la necesidad de salvaguardar el interés público de los usuarios y visitantes, así como mantener y preservar el equilibrio natural del parque.
Esta decisión se da luego de que ambientalistas y defensores de animales lanzaron una petición en la plataforma Change.org, dirigida a las autoridades estatal y municipal, para impedir la realización del festival, tal como ocurrió hace dos años con el denominado Tecate Comuna, en el mismo sitio.
Los opositores al evento han señalado que la música a altos volúmenes puede afectar a más de 40 especies de aves que habitan el parque, considerado uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Puebla.