La directora y el subdirector de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en San Andrés Cholula, fueron cesados de sus cargos, tras ser acusados de omisión y protección de docentes acusados de cometer abuso, acoso y hostigamiento sexual contra las estudiantes; el gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseguró que se investigará a todos.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Educación poblana, desde el primer momento, tomó cartas en el asunto; muestra de ello fue la destitución de tres profesores acusados de abuso sexual.
“Desde el primer momento se tomaron cartas, se suspendió a los, están ahí tomando cartas con todos los involucrados, no vamos a permitir que nadie abuse de nadie, tiene que haber mucha claridad en las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló.
No hay protección para nadie
Céspedes hizo un llamado a que se investigue a todos los involucrados, ya que los padres de familia de las menores afectadas acusaron a la directora de solapar a los docentes acusados.
“Que se investigue a quienes se tengan que investigar, a todos. Aquí no hay protección para nadie, se tiene que privilegiar el bienestar de nuestros jóvenes”, insistió.
El pasado viernes 13 de septiembre padres de estudiantes protestaron afuera de la secundaria ‘Blandina Torres Marín’ para exigir justicia por el presunto abuso sexual contra una niña de 13 años por parte de su profesor de educación física.
Ese mismo día otras alumnas, al menos 15, también denunciaron ser víctimas de algún tipo de acoso y abuso sexual; señalaron a seis profesores de la institución.
Bajo la mira
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Jessica Estrada, señaló que algunos de los docentes acusados son Juan Alfonso N., docente de Artes y Educación Física; Antonio Ortiz, maestro de Tecnología y Matemáticas; así como Josué Roberto N., docente de Educación Física, este último fue acusado el pasado jueves.
Horas después, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó sobre la destitución de tres profesores. Se desconoce la situación de los otros profesores también señalados.