Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron este martes en protesta por el despido de profesores, la reducción de plazas para internado y la eliminación de becas.
Alrededor de las 8:00 horas, aproximadamente 30 estudiantes se reunieron en las instalaciones de la universidad portando cartulinas y pancartas con consignas como: “La educación no se vende, se defiende” y “Queremos respuestas, no respuestas vacías”.
Según informó la comunidad estudiantil, el objetivo de la manifestación es visibilizar sus inquietudes y exigir soluciones ante problemas relacionados con el sistema de evaluación, la calidad de los docentes y la falta de comunicación por parte de las autoridades universitarias.
Además, los manifestantes solicitaron la destitución de la actual directora de la carrera de Medicina. Tras la protesta, se llevó a cabo una reunión entre los estudiantes y los directivos de la institución para discutir sus demandas.
Académicos han escuchado inconformidades
En tanto, la universidad aseguró que en las últimas dos semanas, las autoridades académicas han sostenido contacto con representantes estudiantiles de la Facultad de Medicina, “y han recibido y abordado sus inquietudes en un diálogo franco”.
Por ello, la institución privada exhortó a la comunidad para conducirse dentro de los cauces institucionales y rechazar acciones que violenten la normativa universitaria.