Más de 300 migrantes latinoamericanos, integrantes de la Caravana de Jesús, cruzan la entidad con la finalidad de llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
A pesar de los riesgos en algunas carreteras de México, migrantes provenientes de Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela no pierden la fe en alcanzar su objetivo.
La mayoría de los migrantes son familias completas que avanzan junto a sus hijos por la carretera Federal Tepeaca-Amozoc en dirección a la ciudad de Puebla, tras haber pernoctado en el municipio de Amozoc.
Debido a las largas distancias que recorren cada día, este miércoles hicieron una pausa por la mañana para descansar y tomar un pequeño refrigerio antes de continuar su extenso trayecto.
Estos peregrinos y predicadores, que depositan su fe en Jesús para avanzar en su viaje, también enviaron un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitando la oportunidad de ingresar al país.
Una vez que crucen por Puebla, continuarán hacia la Ciudad de México para solicitar asilo político y gestionar una cita para la petición de documentos por razones humanitarias, con el fin de lograr su ingreso a territorio estadounidense.