Más de 24 mil inmuebles y 1.5 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2024, basado en la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
El director de Protección Civil estatal, Catarino Miranda San Román informó que el ejercicio comenzó a las 11:00 horas y concluyó a las 11:04. En este simulacro, que consideró posibles afectaciones en viviendas, infraestructura, inmuebles estratégicos y servicios vitales, participaron un total de un millón 507 mil 897 personas.
Se registraron 24 mil 717 inmuebles en total, de los cuales seis mil 744 pertenecen a la Federación, seis mil 554 son estatales, mil 581 son municipales y nueve mil 838 son privados, incluidos hogares particulares.
Desde el municipio de Huejotzingo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que Puebla fue uno de los estados con mayor registro de inmuebles, en su mayoría públicos, aunque también se sumaron edificios privados. “Esto fortalece la cultura de la prevención. Hemos sido muy atentos de que cada vez somos más ciudadanos participando”, señaló.