La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla reconoció que algunos delincuentes utilizan vehículos con aditamentos similares a los de una patrulla de la Guardia Nacional (GN) para cometer asaltos sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, así como otros que operan en la carretera hacia Esperanza.
En rueda de prensa, apuntó que se trata de vehículos blancos que tienen luces estroboticas color azul con rojo, y utilizan aditamentos como calcomanías de patrullas para asaltar a automovilistas.
Refirió que, hace tres semanas, un hombre que fue detenido en dicha autopista era un desertor de la GN y en su vehículo utilizaba calcomanías de los logotipos de dicha autoridad federal, el cual ya se encuentra en prisión preventiva mientras se le investiga.
Cruz Luna comentó que la incidencia delictiva en esa carretera ha disminuido; sin embargo, dijo que la Guardia Nacional también ha identificado vehículos que provienen de Veracruz y hacen el mismo modus operandi en la carretera hacia Esperanza.
Joven relata asalto a su familia
Un joven poblano relató el asalto que sufrió su familia en la autopista México-Puebla el fin de semana pasado, el cual ocurrió a unos metros de la caseta de Amozoc, quienes fueron despojados de sus pertenencias y su vehículo, un Volkswagen Jetta blanco.
Según su testimonio, la familia fue interceptada por un grupo de hombres que viajaban en un automóvil equipado con torretas y se identificaron como autoridades. Afortunadamente solo iban por lo material y no resultaron lesionados.
Criticó que al acudir a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en Puebla, les informaron que debían dirigirse al municipio de Amozoc, ya que el atraco se registró en esa jurisdicción.