Puebla

Menores de bajos recursos podrán ser atendidos en Unidad de Cardiología y Oncología

La nueva Unidad de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital del Niño Poblano ha permitido la contratación de cerca de 700 nuevos trabajadores

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina inauguró la nueva Unidad de Cardiología y Oncología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano, la cual ha permitido la contratación de cerca de 700 nuevos trabajadores, incluyendo especialistas, enfermeras y personal de apoyo.

Estas instalaciones brindarán atención médica a millones de menores de edad que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de servicios en hospitales privados.

La entrega de las nuevas áreas, que tuvieron una inversión de 946 millones 939 mil 962 pesos, se llevó a cabo durante una transmisión en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, Céspedes destacó los beneficios que ha traído para Puebla la adhesión al programa IMSS-Bienestar.

Publicidad

El gobernador señaló que la consolidación del sistema Bienestar en el estado permitirá atender a 4 millones 462 mil 617 poblanos en 742 unidades médicas que se contemplan transferir al IMSS-Bienestar; además, se ha otorgado la base laboral a tres mil 920 trabajadores, y están pendientes alrededor de tres mil 600 más.

Céspedes subrayó que, sin la llegada de este sistema, no habrían sido posibles diversos proyectos de infraestructura en hospitales y unidades médicas que han requerido una inversión de mil 299 millones 764 mil pesos, tales como:

  • Ampliación del Hospital de Cholula con una nueva Unidad de Oftalmología
  • La Unidad Hemodinámica en el Hospital General del Sur
  • Unidad Dental de Oncología en el Hospital General del Sur
  • Remodelación del Hospital de la Mujer
  • Remodelación del Hospital Psiquiátrico “El Batán”
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último