Puebla

Por falta de presupuesto, no han pagado a policías de Izúcar: Segob

Policías de Izúcar de Matamoros iniciaron un paro de labores el pasado 26 de septiembre en demanda de aguinaldos

FOTO de X
PARO LABORES Trabajadores y policías del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. FOTO de X

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón reconoció que no se ha podido cumplir con los pagos que exigen los policías municipales de Izúcar de Matamoros, lo que ha derivado en un paro de labores que ya suma cuatro días, debido a la falta de presupuesto para cubrir todas las obligaciones financieras.

En entrevista, indicó que los inconformes piden un pago de aguinaldo de 60 días; sin embargo, la presidenta municipal Irene Olea Torres no puede cubrir la demanda debido a la insuficiencia de recursos, por lo que solo podría pagar 20 días.

Asimismo, el secretario exhortó a todos los alcaldes salientes a dejar sus administraciones en orden antes del cambio de gobierno en octubre, y a resolver los pendientes que aún tienen, pues reconoció que muchos municipios enfrentan dificultades financieras al cierre de su gestión.

“Es lamentable, pero ya se ha hecho un llamado a todos los alcaldes para que garanticen un proceso de entrega-recepción adecuado, cuidando los aspectos más importantes como la seguridad pública y los servicios básicos, que no pueden detenerse”, declaró Aquino Limón.

Finalmente, recordó que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, ha insistido en la importancia de que los presidentes municipales dejen finanzas sanas para la próxima administración, lo que permitirá un inicio sin contratiempos y facilitará la atención a los ciudadanos.

Desde el 26 de septiembre, un grupo de policías inconformes acusó a la alcaldesa Irene Olea de haber dejado sin gasolina a las patrullas, camiones de recolección de basura y motocicletas del ayuntamiento. No obstante, los uniformados han decidido mantener guardias para que los ciudadanos no se queden sin servicios esenciales, como la seguridad y la recolección de basura, por voluntad propia.

Por su parte, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros emitió un comunicado en el que negó los rumores sobre un posible incumplimiento en el pago de aguinaldos y reafirmó su compromiso con los derechos laborales del personal, asegurando que todas las prestaciones serán respetadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último