La elección de Claudia Sheinbaum como presidenta marca un hito histórico para el país y el avance de las mujeres en la vida pública y política del país, destacó el académico de la Ibero, Roberto Alonso Muñoz.
Sheinbaum, científica y política de izquierda, se ha consolidado como una figura influyente tras su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México. Su llegada a la presidencia envía un mensaje claro sobre la inclusión de las mujeres en espacios de poder, señaló el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la Ibero Puebla.
El experto subrayó que la presidencia de Sheinbaum no solo representa un avance en términos de igualdad de género, sino que también inspira a nuevas generaciones de mujeres y jóvenes a involucrarse en la vida política del país.
En tanto, algunos ciudadanos consultados reconocen que el camino hacia el cambio no será sencillo, pero confían en que Sheinbaum, con su preparación, pueda superar los desafíos y marcar un nuevo rumbo para el país.
Aunque Mónica Aguilar no simpatiza con la 4T, expresó su esperanza en que Claudia Sheinbaum pueda mejorar el rumbo del país tras la administración que deja Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al convertirse en la primera mujer presidenta de México.
A su vez, Francisco González reconoció que “las mujeres son más inteligentes que los hombres”, y en ese sentido confía en que Claudia Sheinbaum brinde un mejor futuro para el país y mejores oportunidades para las mujeres.