La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó a siete distribuidores de medicamentos o farmacias en Puebla que no cumplen con las normativas establecidas para su operación.
De acuerdo con el organismo, las principales irregularidades incluyen la falta de condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos o la ausencia de aviso de funcionamiento, lo que impide su correcta operación.
El caso más grave fue el de Santa Fe Distribuidor Médico, ubicado en la privada Álvaro Obregón número 19, en Manantiales, San Pedro Cholula. La Cofepris informó que el establecimiento presentaba irregularidades “graves”, aunque no especificó, lo que llevó a su suspensión.
De los seis distribuidores restantes, cuatro se encuentran en la capital poblana, uno en el municipio de Santiago Miahuatlán y del restante no fue posible identificar su dirección.
Este hallazgo forma parte del informe de septiembre de la Cofepris, donde se detectaron 169 distribuidores irregulares de medicamentos en todo el país que no cumplieron con los criterios mínimos de operación.