“Será un alto honor” presidir el Instituto Nacional de Migración (INM), expresó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien reiteró que será hasta concluir su gobierno cuando de más detalles de la estrategia de trabajo con el gobierno federal.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que ya hay trabajo adelantado en una estrategia integral para cuando asuma el cargo; sin embargo, apuntó que será hasta concluir su gobierno cuando de detalles sobre ello.
Reconoció que será un “alto honor” y gran compromiso trabajar por los derechos humanos de los migrantes, pero dejó claro que estará de lleno hasta después del 14 de diciembre, cuando concluye su administración.
“Es un alto honor poder servirle a México de la mano de ella, y lo haremos con un gran compromiso y visión de Derechos Humanos, entendiendo que todos somos hermanos y tendremos que cuidarnos”, expresó tras el anuncio.
Reconoció que no llegará al gabinete federal solo, sino con el impulso y el trabajo de todos sus colaboradores y compañeros de equipo que han permitido alcanzar metas y destacar a Puebla en el país.
“Hay trabajo, con un compromiso que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con un proyecto muy importante y estamos analizándolo, estudiándolo con mucha puntualidad y una vez que tengamos la posición hablaremos de ello”, insistió.
Durante la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales por parte del SEDIF y la SEO, Céspedes Peregrinal agradeció públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum por nombrarlo como titular del INM, y dijo que entregará “alma, vida y corazón” en pro de los derechos humanos; mientras, reiteró que se dedicará de lleno a su labor en sus últimos meses de gobierno.
A su vez, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier felicitó a Céspedes Peregrina por la encomienda que asumirá próximamente y destacó que su nombramiento es resultado del compromiso y sensibilidad con los ciudadanos.
Este 8 de octubre, la presidenta de México anunció que Sergio Céspedes será el próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), a quien consideró una persona capaz para desempeñar este cargo.
Apuntó que se integrará al cargo en diciembre, una vez que finalice su mandato como gobernador de Puebla, y en lo que sucede la transición se quedará como titular Francisco Garduño, para evitar realizar dos cambios en un periodo muy corto.