Puebla

Pepe Chedraui señala irregularidades y advierte denuncias por hoyo financiero en la capital

El próximo alcalde advierte denuncias contra quien resulte responsable de la mala administración de recursos del Ayuntamiento

“Quien haya hecho las cosas mal será denunciado”, advirtió el presidente municipal electo, José Chedraui Budib esto ante la irregularidades financieras que presenta el Ayuntamiento de Puebla ante el presunto “hoyo” financiero de 680 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló como responsables directos de la mala administración de recursos al edil en turno Adán Domínguez Sánchez y el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Publicidad

El alcalde electo apuntó que durante las reuniones de transición no se mostró información clara sobre los estados financieros de la administración municipal, por lo que en las últimas ya no participó porque advertía que se ocultaba información.

Incluso mencionó que hace dos meses se advertía un faltante de 300 millones de pesos, que hoy aparentemente se convirtió en 680 millones, por lo que exigirán al Ayuntamiento que explique por qué no han sido transparentes, en qué se ha gastado el dinero y para qué es el que se pretende solicitar un crédito.


Va contra responsables de hoyo financiero

Chedraui Budib advirtió que de encontrar irregularidades se denunciará a los responsables ante las instancias correspondientes, pues afirmó que en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción.

Criticó que a una semana de asumir el cargo, reciban el gobierno “con presupuesto cero, con cero calles, con muchos muchos baches, con cero servicios públicos, y con cero responsabilidad”, por lo que dijo se exigirá la intervención inmediata de la Contraloría Municipal para que rinda un informe sobre los procedimientos de adquisiciones tanto en bienes de servicios como en obra pública con que se comprometieron y se ejecutaron.

Alcalde niega solicitud de crédito

Tras la polémica, el presidente municipal Adán Domínguez negó que exista un “hoyo” financiero y que se tenga que solicitar un crédito para que la siguiente administración pueda operar


En un breve mensaje a través de redes sociales, el alcalde aseguró que existe presupuesto suficiente para que el gobierno entrante opere y garantice la prestación de servicios en lo que resta de este 2024. 

Este martes se instaló la mesa de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla sin la presencia del presidente municipal, Adán Domínguez; ni del alcalde electo, Pepe Chedraui. El próximo tesorero, Héctor González Cobián, dijo que hicieron una solicitud formal al actual gobierno para conocer las finanzas municipales.

A su vez, el gobernador comentó que es obligación de los alcaldes entrantes denunciar las irregularidades que encuentren en la entrega-recepción a fin de no caer en omisión.

Publicidad

Precisó que como primera instancia, todo gobernante tiene la responsabilidad de informar en qué estado se entrega la administración, y en un segundo término, dijo, se debe realizar el análisis para identificar posibles irregularidades.

Indicó que el alcalde en turno, Adán Domínguez Sánchez ha reconocido los errores en la aplicación del recurso municipal, por lo que, dijo, tendrá que asumir la responsabilidad de los recursos que se han ejercido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último