Un hombre, acusado de robo, fue linchado y quemado vivo en la comunidad de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá, luego de que un grupo de pobladores decidiera tomar justicia por mano propia.
Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 08:00 horas, cuando más de 500 habitantes bloquearon la carretera Izúcar de Matamoros-Tlapanalá tras detener a varios individuos señalados como ladrones.
A través de una llamada a los números de emergencia, las autoridades fueron alertadas. Al llegar al lugar, elementos policiacos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre con las manos atadas en el zócalo de Tepapayeca.
Ante la retención de cinco personas por parte de los pobladores, la Policía Estatal y Municipal implementó un operativo para liberar a los retenidos.
Además, los uniformados han sostenido diálogos con los habitantes de la localidad, en coordinación con elementos policiales de municipios cercanos, con el objetivo de controlar la situación.
Hasta el momento, se ha confirmado que una persona perdió la vida y las autoridades continúan presentes en el lugar para asegurar la liberación de los demás detenidos.