El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina avaló la incorporación de titulares de las secretarías de Seguridad de los municipios con perfil militar, al afirmar que la presencia de las Fuerzas Armadas ha dado buenos resultados en la entidad.
En entrevista, apuntó que esta decisión fue parte de un acuerdo con el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, a fin de que los municipios mejoren en sus estrategias de seguridad y se coordine con los esfuerzos nacionales.
Céspedes Peregrina consideró que el tener elementos con otra formación y con mayor nivel ha dará buenos resultados, como lo ha sido en la coordinación con elementos de Marina y Sedena en la seguridad en carreteras. Afirmó que son menores los casos que han ocurrido de violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de las fuerzas armadas.
El pasado 10 de octubre, Puebla capital y 23 presidentes municipales electos se sumaron a la responsabilidad de nombrar a secretarios de Seguridad Ciudadana con formación militar o policial de alto nivel.