Los parquímetros continuarán trabajando en la capital poblana, pero se analizarán cambios en el funcionamiento del sistema de estacionamiento, como condonación a adultos mayores y descuento a estudiantes, adelantó el alcalde Pepe Chedraui Budib.
En una reciente entrevista, destacó la importancia de adaptar el sistema de parquímetros a las necesidades de la ciudadanía, por lo que su gobierno considera la posibilidad de que el uso del estacionamiento rotativo en el Centro Histórico sea gratuito para las personas de la tercera edad y que los jóvenes que comprueben su condición de estudiantes reciban un descuento.
Además, dijo que buscará evaluar la opción de regresar la primera hora de estacionamiento de forma gratuita. Para ello, el edil mencionó que su administración establecerá una mesa de diálogo con las empresas encargadas de la operación de los parquímetros, con el fin de buscar soluciones que beneficien a todos los ciudadanos.
Esta iniciativa surge en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, que ha expresado su rechazo a las tarifas actuales en múltiples ocasiones, aunque también hay quienes apoyan la continuidad de este sistema en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde se comprometió a mantener un diálogo abierto y constructivo con los pobladores para encontrar un equilibrio entre las necesidades de los usuarios y la viabilidad del sistema de parquímetros en Puebla.
¿Cómo funcionan los parquímetros?
El sistema de parquímetros se modificó a principios de 2024, y ahora el servicio opera los siete días de la semana. Cada hora de estacionamiento hasta la cuarta cuesta cinco pesos, mientras que la quinta hora es gratuita. El tiempo máximo de permanencia en un cajón de estacionamiento es de cinco horas.
El pago puede realizarse en cualquier establecimiento autorizado o a través de la aplicación móvil de Parkimóvil.