El presidente municipal, José Chedraui Budib, confirma la existencia de un hoyo financiero heredado del gobierno de Adán Domínguez Sánchez, aunque aún se encuentra en proceso de confirmar la cifra total.
En una entrevista, Chedraui Budib explicó que ya han firmado las actas correspondientes al proceso de entrega-recepción y que este jueves por la tarde sostendrá una reunión de trabajo con su gabinete para analizarlas y obtener mayor claridad sobre el estatus de los pagos por obras.
El presidente municipal señaló que las cifras sobre la deuda han variado entre 450 y 680 millones de pesos, según lo comunicado por la administración saliente. Sin embargo, insistió en que no se tendrá un monto exacto hasta que finalicen el análisis de toda la información recibida.
A una semana de concluir el gobierno panista, se informó sobre una posible deuda pública de 680 millones de pesos durante la última sesión ordinaria de la comisión de Patrimonio y Hacienda. La polémica surgió cuando el exalcalde mostró interés en solicitar un crédito ante el Congreso del Estado por un monto similar.