Puebla

Transportistas se revelan, exigen mejores calles y seguridad, mientras analizan aumento

Los conductores de las rutas del transporte público pidieron que no solo se les responsabilice de las malas condiciones de sus unidades

FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
Transportistas. Representes de las diferentes rutas que recorren la capital poblana durante conferencia de prensa. FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque

En medio de la creciente demanda de un aumento en el pasaje del transporte público en Puebla, transportistas locales han alzado la voz para exigir no solo un incremento tarifario, sino también mejoras en las condiciones de las calles, seguridad y regulación del servicio.

Durante una rueda de prensa, Ovidio Celis Córdova, representante estatal de Antorcha Campesina en el sector del transporte, destacó que la discusión sobre el aumento del pasaje debe incluir la mala condición de las vialidades, que, según él, afecta directamente a las unidades de transporte.

“Se me hace injusto que la bolita siempre es para este lado. El asunto del transporte público implica calles, refacciones, regulación, semáforos, seguridad y el único problema que ven es que los camiones están mal”, señaló.

También subrayó la creciente inseguridad que enfrentan tanto los conductores como los usuarios del transporte colectivo, quienes son asaltados con frecuencia en áreas con altos índices delictivos.

Ante esta situación, el representante antorchista advirtió que las protestas por el aumento del pasaje continuarán hasta que las autoridades ofrezcan soluciones efectivas.

En comparación, Celis Córdova mencionó que en otros estados como Guerrero, la tarifa del transporte público es de 19 pesos, sugiriendo que este monto podría ser objeto de discusión entre las partes involucradas.

“Que sea una discusión fructífera, que nos lleve a un verdadero avance y que haya beneficios para ambas partes. Imagínense, el transporte público es muy importante para gran parte de la sociedad”, añadió.

Por su parte, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina aclaró que la decisión sobre el aumento del pasaje en el transporte público recaerá en el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien ya tiene un plan sobre ello.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último