Puebla

Multas de hasta 54 mil pesos por venta de alcohol después de la medianoche

El objetivo principal de la regulación en bares y antros es reducir la violencia relacionada con el consumo de alcohol en horarios nocturnos

FOTO: Agencia Enfoque
VENTA DE ALCOHOL FOTO: Agencia Enfoque

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado a todos los municipios de Puebla para homologar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche, una medida que ya ha sido implementada en la capital del estado.

En entrevista, el mandatario recordó que esta iniciativa en el municipio de Puebla se suma a la propuesta anterior del gobierno estatal, que busca regular el horario de cierre de bares y establecimientos nocturnos.

Según el mandatario, el objetivo principal es reducir la violencia relacionada con el consumo de alcohol en horarios nocturnos.

Además de la restricción de horarios, se ha hecho hincapié en la instalación de cámaras de vigilancia en los establecimientos, cuyas grabaciones deberán ser entregadas a las autoridades en caso de ser requeridas.

Otra medida implementada es la prohibición de los llamados “cadeneros”; el personal de seguridad de los establecimientos deberá pertenecer a empresas registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿De cuánto será las multas por vender alcohol fuera del horario?

El pasado viernes 18 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla aprobó una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), que establece la prohibición de venta de alcohol en tiendas de autoservicio después de las 12:00 a.m.

La normativa, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), también contempla sanciones para los establecimientos que no la acaten, con multas que van desde los 10 mil 800 pesos hasta los 54 mil pesos.

Cabe recordar que esta medida ha provocado resistencia entre los dueños de antros y bares, por lo que tras la aprobación de los nuevos reglamentos, algunos tramitaron amparos para evitar acatar esta medida.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, solo recibió el amparo 1376/2024 en el juzgado 10 de Distrito, el cual concedió suspensión provisional para efectos que se respete el horario que señala la licencia de funcionamiento.

La audiencia incidental se señalo para el 19 de agosto pero ya no hubo pronunciamiento del juzgado, la audiencia constitucional se programó el 5 de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último