Puebla

Partidos políticos ya mueven fichas para la renovación de su dirigencia estatal

El partido albiazul enfrenta una división por el método de selección del próximo dirigente estatal

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) han comenzado a organizarse para la renovación de sus dirigencias, con varios aspirantes ya manifestando su intención de ocupar estos cargos.

Este miércoles, el Comité Directivo Municipal del PAN sesionó para determinar que será el Consejo Estatal quien elija a la nueva dirigencia estatal, mediante un proceso extraordinario, reunión que se realizó a puerta cerrada y con 15 votos.

La sesión se llevó a cabo sin la presencia del dirigente municipal del partido, Jesús Zaldívar Benavides, quien solicitó licencia por un periodo menor a 30 días.

Publicidad

Durante la sesión, también se aprobó que el periodo de la actual dirigencia estatal, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Díaz, concluya el 24 de diciembre de este año.

El diputado local del PAN, Rafael Micalco, calificó esta decisión como una “traición” a la militancia, al señalar que no se tomará en cuenta a los afiliados para elegir a su próximo líder, una demanda que, según él, es constante en todos los municipios.

En cuanto al PAN, los aspirantes a presidir el CDE incluyen a los exalcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, así como al exedil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Delfina Pozos se anota para la dirigencia


Por parte del PRI, la diputada local y secretaria general del Comité Directivo Estatadl (CDE), Delfina Pozos Vergara, expresó su interés en liderar el partido, aunque la renovación de la dirigencia no se llevará a cabo hasta septiembre de 2025.

Sin embargo, Pozos afirmó que por ahora está enfocada en su trabajo como legisladora en el Congreso de Puebla y evitó confirmar si declinará sus aspiraciones en apoyo a la reelección de Néstor Camarillo.

Actualmente, Néstor Camarillo Medina es senador de la República y ocupa el cargo de dirigente estatal del PRI. Él asumió la dirigencia en 2020 como presidente provisional y en 2021 fue electo formalmente como líder del partido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último