Puebla

Ayuntamiento busca conectar cámaras de vigilancia de centros nocturnos al DERI

Chedraui Budib advirtió que ningún centro nocturno podrá operar después de la medianoche

FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
Alcalde. El Presidente Municipal de Puebla José Chedraui inauguro el corredor de ofrendas en su edición 2024 y en el que se estarán 25 ofrendas participantes. FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque

El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib anunció que insistirá a los empresarios dueños de centros nocturnos para que permitan la conexión de las cámaras de vigilancia exteriores de sus establecimientos a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), como parte de la regulación.

En entrevista,advirtió que ningún centro nocturno podrá operar después de la medianoche, y aquellos que incumplan con esta normativa serán clausurados. “Es una ley que debe respetarse y sobre eso nos vamos a basar”, afirmó.

Aunque no precisó las zonas, dijo que algunos empresarios ya han mostrado disposición para poner a disposición del DERI las cámaras de vigilancia externas de sus negocios.

“Estamos solicitando a los empresarios, no que entreguen las cámaras internas de sus locales, sino las que apuntan hacia la calle, para monitorear quién entra y sale, y así reforzar la seguridad”, señaló.

Chedraui Budib aseguró que, desde que asumió el cargo, han trabajado con los empresarios para revisar la compatibilidad de las cámaras con el sistema de vigilancia de la ciudad.

Reiteró que no se busca invadir la privacidad de los negocios, sino mejorar la seguridad en los alrededores de los centros nocturnos.

Además, comentó que algunos ciudadanos que residen cerca de las zonas de bares y antros también se han acercado para ofrecer el acceso a sus cámaras de seguridad.

El tema de la seguridad en los centros nocturnos volvió a cobrar relevancia tras el hallazgo del cadáver de un hombre flotando en el Río Atoyac el pasado sábado, en los límites territoriales de Puebla y Santa Clara Ocoyucan.

Por las características físicas y la vestimenta, se presume que podría tratarse de Luis Ángel Hernández Morales, un joven que fue sacado por cadeneros de un bar ubicado en la Avenida Juárez el pasado 17 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último