La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ha puesto en marcha un operativo especial con la participación de mil 184 policías estatales. Este esfuerzo se coordina con las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como con la Guardia Nacional y las policías municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la celebración del “Día de Muertos”.
Desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, la SSP intensificará los patrullajes aéreos y terrestres, además de las labores de proximidad, enfocándose en los puntos de mayor afluencia, como panteones, bancos, centros comerciales y carreteras.
Con el respaldo de más de ocho mil cámaras de videovigilancia, el personal del Centro de Control, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y de los centros de Comando y Control (C2) supervisará las actividades durante y después de esta temporada.
La Secretaría de Seguridad Pública también exhorta a la población a hacer un uso responsable del número de emergencias 911.