Este jueves 31 de octubre del 2024 surgió un video en redes sociales para evidenciar los “engaños” de un famoso supermercado en sus “descuentos”, ya que estos son colocados sobre las etiquetas de los precios antiguos con el mismo valor.
El supermercado que es famoso por su emblema de ‘Mamá Lucha’, la cual supuestamente le da ‘ganchos’ a los precios altos, fue exhibido en redes sociales por un usuario que demostró cómo es que te engañan con supuestos “precios bajos”.
Así te engaña el supermercado de ‘Mamá Lucha’ con sus descuentos
En redes sociales surgió un video que compartió en redes sociales para exhibir cómo es que Bodega Aurrera de Plaza San Diego en Puebla coloca sus “descuentos”, conocidos como “Morralla” sobre etiquetas de precios antiguos.
El problema es que los empleados del famoso supermercado colocan estos precios con etiqueta roja para señalar que el precio del producto tiene una “rebaja”, pero lo hacen sobre las etiquetas con el precio que tenía el artículo días antes.
Y al alzar la nueva etiqueta que indica que el producto tiene un “descuento” se puede observar que el artículo señalado tiene el mismo precio con la “rebaja” que en su precio de días antes.
Es decir, Bodega Aurrera “infla” sus precios para después colocar una etiqueta con “rebaja”, que en realidad, no tiene ninguna, y el precio del artículo sigue siendo el mismo para los consumidores.
¿Qué hacer si no me respetan el precio en una tienda?
Si como consumidor te encuentras en un supermercado, o cualquier tienda en general, y no respetan el precio mostrado en la etiqueta, deberás poner una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta institución señala que el precio que observes en los anaqueles en los que se encuentran los productos deberá ser respetado por los empleados, y por el supermercado sin excepción, y deberás seguir las siguientes recomendaciones:
Sigue estas 5 recomendaciones a la hora de comprar en los supermercados
- Verifica el precio: Revisa el precio exhibido en el producto y cualquier etiqueta o cartel que indique el costo en un verificador de precios (Verifica la vigencia de promoción)
- Derecho de consumidor: Tienes derecho a exigir que el precio exhibido en el verificador sea el mismo que el que te cobran en caja.
- Habla con un supervisor: Si el empleado no quiere respetar el precio del producto, pide hablar con un supervisor o gerente. Ellos pueden tener la autoridad para corregir el error.
- Documenta la situación: Si es necesario, toma fotos del precio en el producto y cualquier otra información relevante, como la fecha y hora de tu visita para respaldar tu versión.
- Considera presentar una queja: Si no respetan el precio del producto, considera imponer una queja ante la Profeco.