La nueva sede del Congreso del Estado, así como el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional, son las obras en la entidad con mayor avance y próximas a inaugurar.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón dio a conocer el estado de avance de ocho importantes proyectos de infraestructura en Puebla, que buscan mejorar la conectividad y el desarrollo en la región.
Entre las obras más destacadas, el Congreso de Puebla se encuentra con un avance del 98.3%, donde únicamente quedan pendientes los acabados finales.
El Viaducto en la Atlixcáyotl, que incluye tres distribuidores, muestra avances significativos:
- El Distribuidor Atlixcáyotl-Periférico presenta un 80% de avance.
- El Distribuidor Cúmulo de Virgo se encuentra al 48%, actualmente en la fase de montaje de trabes.
- El Distribuidor Osa Mayor ha alcanzado un 55% de progreso.
En cuanto al Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en San José Chiapa, el proyecto registra un avance del 77.8% y se espera su entrega para finales de este mes.
El Ejército Oriente en Amalucan también avanza con un 72% de progreso, centrado en el montaje de trabes.
Las unidades académicas del IPN están en diversas etapas de construcción: el Cecyt presenta un notable 98% de avance, mientras que el UPII se encuentra en un 60%.
El distribuidor vial de Coronango muestra un avance inicial del 15%, evidenciando el inicio de su construcción.
Finalmente, la Línea 4 del RUTA avanza con resultados mixtos: la primera etapa de Chachapa-Valsequillo ya está completada, mientras que la segunda fase Valsequillo-Camino Real registra un avance del 60%, y la sección de Camino Real a Finsa alcanza un 40%. Se espera que estas fases se terminen entre el 7 y el 8 de diciembre.